La feria navideña en El Tambo no va más. El gerente de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Raúl Claros Barrionuevo, no accedió a la solicitud de autorización de cierre de la vía pública, para 8 días que había requerido la comuna tambina para la realización de la feria.

Ayer, por la tarde y con un informe, respondieron que se encuentra prohibido ejercer en la vía pública (calzada o vereda) el comercio ambulatorio u otros, ya que están destinados para la circulación de vehículos y personas. Esta conclusión se dio en base al artículo 24 del Decreto Supremo 016 -2009 MTC.

RESPONDEN. El oficio fue enviado al gerente de Desarrollo Económico de la comuna tambina, Carlos Rosales Pomachagua que había pedido el cierre de la calle Real los días 22, 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de diciembre del 2023 y el 1 de enero del 2024.

MIRA ESTO:


https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/huancayo-joven-en-estado-de-ebriedad-casi-muere-incinerado-por-vela-que-dejo-encendida-noticia/

El cierre de la calle Real, era requerido entre el tramo de la avenida 13 de Noviembre hasta el jirón Santiago Norero.

Días atrás, los transportistas se habían pronunciado que la realización de una feria en la calle Real iba a agudizar el problema del caos vehicular, sobretodo el 24 y 31 de diciembre.


El gerente de Tránsito, Raúl Claros, recordó que el 24 y 31 de diciembre cae domingo, y la avenida Huancavelica ya iba a estar cerrada por la realización de la Feria Dominical, por lo tanto otro punto de cierre hubiera sido muy complicado.


Asimismo, el funcionario informó que unos 50 inspectores de tránsito de la comuna huanca, reforzarán la fiscalización en los puntos críticos del centro de Huancayo, para aliviar el caos vehicular que se agudiza a pocos días de la Navidad y el Año Nuevo 2024.


El funcionario hizo hincapié en que la fiscalización se realizará a todas las empresas de transporte público y en las zonas o vías donde se genera mayor tránsito vehicular, los inspectores contribuirán para dirigir a los desvíos y apoyar a las personas que lo necesiten como adultos mayores y mujeres embarazadas que son vulnerables a sufrir accidentes de tránsito.