Huancayo: Niñas de primaria realizan simulacro pero de inundación (VIDEO)
Huancayo: Niñas de primaria realizan simulacro pero de inundación (VIDEO)

Para hoy se programó un  a nivel nacional y no fue ajeno a esto. Pese a que diversas instituciones públicas y privadas fueron convocadas a participar del simulacro nocturno de sismo a las 20:00 horas, diversas instituciones educativas programaron su propio simulacro.

En horas de la mañana algunos colegios como el 'Lobatito' participaron del simulacro de sismo escolar con sus respectivas brigadas de Defensa Civil que ayudaron a sus compañeros a evacuar de los salones al patio.

INUNDACIÓN. Sin embargo las alumnas de la institución educativa 'Rosa de América' realizaron un simulacro si, pero de inundación y en vez de evacuar a las escolares hacía el patio lo hicieron hacia los pisos superiores.

Esta vez las pequeñas vestían sus ponchitos impermeables para protegerse del aluvión y la inundación que dejó el patio de su escuela convertido en una piscina. Lamentablemente 4 pequeñas no alcanzaron a escapar de la fuerza de la naturaleza y fallecieron ahogadas.

El director del plantel, Hugo Carbajal Terbullino señaló que en Huancayo además de los simulacros de sismo es necesario que estemos preparados para afrontar una inundación en vista que vivimos en una zona altamente lluviosa que puede provocar desbordes.