Dos niños de 11 y 4 años desaparecieron en el distrito de Chilca, la tarde del viernes 15 de marzo, las madres de los dos menores pasaron toda la noche buscando sin embargo no tuvieron éxito. Hoy sábado 16 continuó la búsqueda de los niños con la ayuda de serenos de los distritos de El Tambo, Chilca y Huancayo, hasta que fueron encontrados en el Cerrito de la Libertad.

MIRA ESTO: Huancayo: por abusar de una niña de 12 irá largos años a la cárcel

Dos madres desesperadas buscaban a sus menores hijos que llevaban más de 16 horas desaparecidos, se trata de los menores David B.H de cuatro años y Rosmery M. H de 11 años de edad. Según la señora Clemencia Huaira, madre de David, su hijo se encontraba en casa cuando Rosmery de 11 años llegó y le sacó a jugar con una moto de juguete, después desaparecieron. “Estoy buscando a mi hijo, él nunca sale de casa, debe estar llorando”, dijo la madre.

TE PUEDE INTERESAR: Declaran en emergencia 8 distritos más por daños de las lluvias en la región Junín

Las autoridades en el sector, por la mañana dijeron que no lograron obtener ninguna información o pista en concreto de lo que pudo haber pasado con los niños, las madres fueron trasladadas hasta la comisaría del distrito para que brinden sus declaraciones y realicen la denuncia. David (4 ) vestía una casaca roja, pantalón celeste, compa tejida color plomo y zapatos marrones, es de contextura delgada, cabello castaño corto, mientras que la Rosmery (11) vestía una chompa roja, buzo negro y sandalias negras.

Al promediar el medio día del sábado 16 de marzo, los niños fueron encontrados en los juegos mecánicos del Cerrito de la Libertad, ambos fueron vistos por un familiar, quien los trasladó hasta el barrio las Lomas en el distrito de Chilca, tras verificar la integridad de cada uno fueron consultados sobre donde habían pasado la noche, la menor de 11 años dijo que en la casa de su tío, pero no recordaba la ubicación del domicilio. Los menores y las madres fueron trasladados a la comisaría para el esclarecimiento del caso.