Huancayo: niños de inicial se 'casan' y la boda llega con palpa (VIDEO)
Huancayo: niños de inicial se 'casan' y la boda llega con palpa (VIDEO)

Los pequeños se lucieron. Faltaban solo horas para el Día del Padre y los los niños de la institución educativa ‘Los Germinales’ en El Tambo - Huancayo, realizaron la presentación de danzas folklórica, pero los que se robaron el show fueron los del segundo grado ‘B’. Ellos hicieron la recreación de la tradicional palpa, durante un matrimonio, y al estilo huanca. El primero en aparecer fue Andreé Gálvez junto quien la hacía de su novia y futura esposa Luciana Valdivia.

MATRIMONIO. “Queridos hermanos, hoy nos reunimos para el matrimonio de Luciana y Andreé. ¿Luciana, usted acepta a Andreé como su esposo?... sí acepto. ¿Andreé, usted acepta a Luciana como su esposa? ... sí acepto. Los declaro en sagrado matrimonio, ahora puede abrazar a la novia. Y lo que Dios ha unido, que el hombre ni la suegra podrá separarlos”, se escuchó decir a los tres niños, incluido el sacerdote.

El guion del sketch desató la risa de los padres asistentes.

Segundos después, los demás integrantes del segundo grado ‘B’, ingresaron portando carneros, lechones, canastas de frutas, una lavadora, un mueble de sala, una cama, ganados y hasta un automóvil. Por fortuna, todas eran maquetas hechas en tecnopor a excepción del carro que era un juguete a control remoto.

MÁS. Las demás secciones participaron con danzas como los pacaisitos, huaylarsh, saya y otras manifestaciones.

TAGS RELACIONADOS