Huancayo: ​Niños y profesores cambian las aulas por biohuertos didácticos
Huancayo: ​Niños y profesores cambian las aulas por biohuertos didácticos

Dicen que para aprender es mejor experimentar. Y eso lo asimilaron los profesores de la escuela N°31554 José Carlos Mariátegui y sus alumnos, que han trasladado la clases de ciencia y ambiente y comunicación al biohuerto de la institución educativa.

El maestro Saúl Ingaroca Huamán reunió a los chicos del sexto grado en el biohuerto, donde padres, profesores y con ayuda de los niños sembraron verduras como la lechuga, coliflor, maíz, cebollita china, perejil, entre otros.

“Niños, vamos a realizar textos descriptivos de las plantas, aquí tenemos a un coliflor y queremos que ustedes los describan”, les dice a los alumnos el profesor Saúl Ingaroca.

Los infantes levantan la mano uno tras otro y comentan. “Es comestible”, “tiene nutrientes”, “es saludable”, “necesita agua para vivir”, son algunas de las respuestas de los alumnos. De pronto, los pequeños visualizan una mariquita y el educador aprovecha para informar a los niños la importancia de los insectos en la preservación de las plantas. “Me gusta estar en este hermoso jardín, aquí aprendemos mejor que en el salón las propiedades de las plantas, podemos ver a los insectos y saber qué funciones cumplen en el ciclo biológico”, menciona Brayan uno de los pupilos.

COMEN ENSALADAS. El biohuerto es un lugar de aprendizaje y también fortalece la alimentación. Cuando cosechan las verduras, éstas se utilizan para preparar ensaladas que complementan la alimentación del programa Qali Warma.

REPRESENTAN. Una delegación de la escuela viajará a Lima el 6 y 7 de diciembre para representar

a Junín como una institución exitosa.

TAGS RELACIONADOS