El drama por la matrícula, ya empezó. Desde ayer, decenas de padres de familia forman extensas colas en las puertas de las instituciones educativas del centro de la ciudad, por conseguir una vacante para sus hijos.
En la institución educativa Rosa de América, los padres, madres y abuelos, amanecieron desde el domingo y ayer se quedaron una noche más, ya que hoy empezarán a recibir los documentos para que matriculen a sus hijos.
MIRA ESTO: Más de 4500 policías y drones vigilarán las calles en Junín para mantener una ‘Navidad Segura’
Testimonios.
“Yo vine a las 11 de la noche del domingo y hoy lunes también me amanezco hasta el martes (hoy), para la inscripción, me tengo que quedar porque es muy difícil conseguir la vacante”, dijo Fanny Gonzáles, que anhela una vacante en el primer grado de la I.E. Rosa de América.
En la institución educativa de inicial, Juan Pablo II N°253 la cola era extensas desde Paseo La Breña y dando la vuelta hacia el jirón Libertad.
“En el comunicado dice que hay 98 vacantes para 3 años, yo vengo de Chilca y quiero que mi hijo estudie aquí, sino consigo voy a tener que buscar en otro lugar”, comentó Merly Espinoza.
En la institución educativa Nuestra Señora del Rosario, recibieron también los documentos de las postulantes que ya tienen un hermano en el plantel.
Para hoy, al igual de la I.E. Rosa de América recibieran los documentos de las postulantes regulares. Muchos de los padres, también dijeron que se amanecerán por las vacantes, no les importa si lloverá, están dispuestos al esfuerzo por sus hijos.