Querían cobrar una deuda de unos 160 mil soles, intimidando al presunto deudor, pero terminaron detenidos, acusados de secuestro y extorsión. Los cuatro trabajadores negaron los delitos que les imputaban refiriendo que amedrentaron al empresario Demecio Osorio (42), porque les adeuda un fuerte monto de dinero. Según los trabajadores lo habrían retenido para pedirle que les pague lo que les adeuda, sin embargo el agraviado los acusa de retenerlo nueve horas.

MIRA ESTO: Chupaca: padre de familia muere luego de ser atacado por jauría (VIDEO)

Se defienden con su versión

Esta historia comienza el 9 de enero, cuando el empresario y exfuncionario fue interceptado por 4 personas que a la fuerza lo subieron a la camioneta de placa H1S – 070 y luego lo abandonaron en el Ovalo de Jauja. El agraviado denunció que pudo reconocer a Nilton Paucar, quien le exigía que le entregue 160 mil soles.

Los efectivos de la Seincri PNP de la comisaría de El Tambo, luego de un trabajo minucioso capturaron a los sospechosos que bajo amenazas estaban exigiendo que entregue el dinero solicitado. La cita para la entrega del dinero era en la calle Santiago Norero, cerca del Bando de la Nación, donde los agentes aprehendieron a Nilton Paucar (42), quien habría llamado al denunciante.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Mito pide que Concepción no baile la huaconada luego que mujer danzara como huacón

Asimismo, se detuvo a Susanivar Bonilla (35) y a los hermanos Hugo Sanchez (34) y Joel Sánchez (31), quienes al ser interrogados desmintieron el secuestro. Los acusados aseguraron que solo querían que el empresario les pague lo que les debe.