Foto: Luis Quispe
Foto: Luis Quispe

Ante el alza constante de los insumos para el preparado de alimentos, principalmente la papa, los puestos de venta de comidas, en general, se vieron afectados y optaron por reemplazar este tubérculo con otros productos de menor valor monetario, pero igual valor nutricional.

MIRA ESTO: Gobernador regional de Junín pide a Consejo elegir a nuevo vice gobernador

En un recorrido que hizo Correo, por los principales mercados y negocios vinculados a la venta de comida, pudo corroborar que algunos establecimientos optaron por reemplazar algunos productos.

“En mi restaurante preparo hasta 6 tipos de platillos, todos contienen papa, porque los comensales no están acostumbrados a comer sin este producto. El alto costo me obliga a que sirva un poco menos de papa, pero lo remplazo con más verduras”, manifestó Carmen Gonzales, de “Restaurante Carmen”, en Huancayo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Fiscalía investigará presunto fraude electoral en el distrito de Pariahuanca

“En mi puesto de venta de caldos, no puedo reemplazar la papa en el plato principal. Yo cocino por día hasta 15 kilos de papa de primera. Antes compraba el kilo a S/ 1.80, ahora está a S/ 3.80. En algunos platos que no tienen papa como el caldo de gallina reemplazo la papa sancochada por la cancha de maíz”, cuentan desde el puesto de caldos “Nuevo Amanecer”, ubicado en El Tambo, en otros lo reemplazan con mote. Solo en algunos casos incrementaron el menú en S/0.50 por el alza de precios