Yuri Común Riveros (33) y su amigo Elvis Condori Laurente (34), salvaron de un linchamiento seguro a manos de los vecinos del distrito de Huamancaca Chico que los atraparon cuando sustraían tres televisores y un equipo de sonido de la casa ubicada en las calles María Parado de Bellido y Progreso.
Fue a las 22:00 horas del martes último que los vecinos escucharon extraños ruidos y descubrieron que estaban robando una vivienda de tres pisos. Los lugareños, organizados, cerraron la puerta, para que los delincuentes no escapen y llamaron a la Policía.
MIRA ESTO: Tres heridos de consideración deja despiste y volcadura en Jauja
Al verse descubiertos, uno de los facinerosos trepó hasta el techo, siendo reducido y el otro corrió hacia unas chacras, pero también fue detenido.
Los pobladores molestos, amenazaron con quemar a los ladrones por lo que los policías de la comisaría de Chupaca y la USE de Huancayo llegaron hasta el distrito de Huamancaca.
En el lugar, la turba retenía a los dos sujetos que fueron sorprendidos robando los electrodomésticos, aprovechando que los ocupantes estaban ausentes.
VEA ESTO: Huancayo: Hospital El Carmen inaugura UCI pediátrico y unidad de banco de sangre con nuevos especialistas (VIDEO)
Cerca de la vivienda que era desvalijada estaba el auto plomo de placa V1T-551 donde los delincuentes pretendían llevar el botín y huir.
Según información policial, los detenidos por hurto agravado, formarían parte de la banda “Los Techeritos” quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.