Los talleres de confección, estampado y bordado en el centro comercial Gamarrita Wanka siguen trabajando de lunes a domingo, es la primera vez que sus talleres se visten de rojo y blanco para confeccionar camisetas de la selección.
CIFRAS. “Antes en cada partido de Perú confeccionábamos máximo una docena de camisetas, ahora, desde el viernes pasado estamos produciendo más de cien diarias”, comenta Ángel Curasma (28), que junto a su hermano Freddy y su operario Javier, decidieron trabajar el domingo por la alta demanda de la confección de camisetas. Ellos se encuentran en el segundo nivel y en su stand número 39 producen las camisetas más requeridas por los comerciantes. “En su mayoría los dueños de tiendas comerciales nos mandan a confeccionar en especial las camisetas de Guerrero, Edison Flores y Cuevita”, acota Ángel.
En el tercer nivel encontramos en el stand 12 a Daniel Pariona con sus máquinas de bordado computarizado, todas ellas trabajando al máximo en los escudos de nuestra selección y nos cuenta que “las camisetas que venden en Huancayo en su mayoría eran traídas de Lima, ahora las tiendas al verse desabastecidas desde el jueves, nos mandaron a confeccionarlas aquí y la demanda fue tanta que los distribuidores de tela se quedaron sin stock”. Además Daniel nos informa que existe también un déficit de técnicos en corte y confección para cubrir la demanda del mercado interno de Huancayo.
Una historia similar es la de Elva Guerra que tiene su local de estampados en el stand 43 y recuerda que nunca antes había estampado tantas camisetas de la selección peruana. “Antes, al año estampábamos 3 ó 4 camisetas de la selección, era muy raro que nos pidieran ese trabajo, ahora tuve que contratar más personal para cumplir con la demanda de mis clientes, estamos estampando más de 600 camisetas al día”, declara Elva.
CHALINAS. Sin embargo, las camisetas no son las únicas protagonistas de estas tiendas comerciales, en el stand 64 del tercer nivel se encuentra Confecciones Deportivas Nelvi, quienes también ofertan chalinas ‘rojiblancas’ con la frase ‘Arriba Perú’, perfectas para alentar a la selección y cubrirse del frío.
Es la primera vez que la demanda de camisetas de la selección llega a este nivel, en total, desde el viernes, al día se confeccionan más de 3 mil camisetas para el mercado interno y lo hacen técnicos en confección esperanzados en ver a nuestra selección clasificar al mundial.