Nuevos casos de contagio de Covid-19 se registran en instituciones educativas en la región Junín, solo en los últimos días se ha reportado incremento de casos positivos en alumnos y docentes, generando la preocupación de la comunidad educativa y de los padres de familia.

MIRA ESTO: Escolares en Huancayo en van a clases y llevan pellejos de oveja para cuidarse del frío

Según el administrador del laboratorio Pribej Lab Alberto Tolentino, este fenómeno de incremento se ha reportado en los últimos quince días tanto en profesores como en alumnos.

Según el profesional de cada 10 tamizajes de antígeno que realizan cinco resultan positivos. Además informó que las edades en las que más casos se han registrado es en el nivel inicial y los primeros grados del nivel primario mientras que y en secundaria son alumnos de cuarto y quinto grado y la mayoría de estos casos se habrían registrado en colegios particulares, en uno de ellos es por participar de un quinceañero.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Joven intentó escapar de su casa para tomar, pero quedó colgando de cables, en Huancayo (VIDEO)

" Por ello ante este fenómeno y viendo la situación económica que viene atravesando la población, hemos decidido lanzar una campaña social de de despistaje ofertando pruebas desde 30 soles” refirió Alberto Tolentino.

El administrador también aconsejo a seguir los protocolos dados por el Minsa, para frenar el brote de contagios que se ha iniciado en algunas instituciones educativas, y enfatizó la importancia de inmunizar a los menores de edad en época escolar y seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para generar una protección masiva y evitar que la propagación del virus.