Un nuevo caso de feminicidio estremece a la provincia de Huancayo en el distrito de El Tambo, Medaly Huaripata Huamán de 23 años fue asesinada por su expareja con un corte en la yugular tras una discusión. La joven madre deja en orfandad a dos menores hijos de 1 y 3 años, mientras que el padre fue detenido.
MIRA ESTO: Huancayo: Serenazgo auxilia a joven, lo lleva a su casa, pero él vuelve a salir y muere
Dino Hilario Paquiyauri, expareja de Medaly Huamán y autor del feminicidio, llegó al puesto de venta de la madre se sus hijos en el sector de Pío Pata, en el interior se encontraban dos trabajadores de nacionalidad extranjera quienes fueron retirados del lugar por Dino Hilario, porque dijo que iba a conversar con Medaly. Según testigos la pareja sostenía una discusión por los gritos que escuchaban, a los minutos Dino Hilario salió del local y se fue a bordo de su mototaxi.
Los vecinos de comercios aledaños y transeúntes del lugar se acercaron al puesto de venta y se percataron que Medaly Huamán se estaba desangrando por un corte en el cuello y en la pierna, todos alarmados llamaron a una ambulancia la cual se demoró en llegar y la joven madre perdió la vida en cuestión de minutos. “Yo quería llevarla con mi carro al hospital, pero cuando la vi ya estaba sin signos vitales en un charco de sangre, tenía un corte de aproximadamente 20cm en el cuello”, contó un testigo del hecho.
TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Huancayo: “Hay un sereno por cada 18 mil habitantes”
Tras dar a conocer el hallazgo y deceso de la comerciante, la Policía Nacional junto Serenazgo aplicaron el plan cerco y lograron la captura de Dino Hilario Paquiyauri en el Jr. Lima y Panamá con una bolsa de ropa en su poder, según refirió a las autoridades iba entregarse a la justicia. En su captura dijo que cometió el crimen por celos y constantes peleas que tenía con Medaly Huamán.
Los conocidos de la comerciante manifestaron que la joven comerciante sufría de constantes agresiones y que incluso habría interpuesto una denuncia contra su expareja. Hasta el lugar de los hechos llegaron los familiares de la víctima, quienes en una escena de dolor pidieron justicia e intervención de las autoridades.