Veintiséis juntas vecinales de Huancayo renovaron sus juntas directivas y ayer los dirigentes fueron juramentados por el alcalde provincial Dennys Cuba. La inseguridad es uno de los temas cruciales que deberán enfrentar debido a una alarma que ha sido encendida: hay 1 efectivo de serenazgo por cada 18 mil habitantes y los robos se han incrementado.

MIRA ESTO: Junín: Entre las regiones con más casos de trastornos por consumo de alcohol

Esta información la dio tanto el alcalde Cuba, como el gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Melgar Contreras, respectivamente. Este último señaló a Correo que los robos por la modalidad de arrebato se han incrementado levemente. “Esto no quiere decir que la inseguridad se ha acrecentado, pero hay un leve incremento”, sostuvo. Melgar dijo también que en los próximos días entrarán a trabajar 20 nuevos efectivos.

Juntas vecinales juramentan

La primera junta vecinal en juramentar fue Constitución alrededor de las 11 de la mañana. Asimismo, Angelo Ocampo, presidente de la junta vecinal de San Carlos, fue felicitado por ser el más votado de todas las juntas. En su alocuación, Ocampo, quien además fue candidato por el mismo movimiento del alcalde Dennys Cuba, exhortó a las juntas a no demandar todo de las autoridades sino a sumarse a las soluciones. Incluso señaló que gestionó la recuperación de un patrullero para la Policía Nacional.

Otra de las juntas que llamó la atención fue la de Torre Torre, todas sus integrantes son mujeres y se comprometieron a trabajar por su sector.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Trabajador de Osinerming pierde la vida sepultado por huaico en Túnel de La Virgen

Otro importante anuncio que hizo el edil fue la implementación de “tachos soterrados”, es decir colectores de basura que estarán instalados de forma subterránea. La prueba será con un tacho por cada junta. “La implementación de estos tachos soterrados que debemos ponernos de acuerdo con ustedes, las juntas vecinales, con quiénes comenzamos, en qué sectores comenzamos. La meta debe ser instalar en las 26, por lo menos, un tacho soterrado lo cual se puede establecer con la población. Primero es un piloto, ver si funciona o no funciona porque debemos decidir sobre temas objetivos. Estas tecnologías que se están utilizando en otras ciudades en el país y fuera del país debemos verificar su eficiencia”, dijo.