Facineroso buscaría amedrentar a la propietaria para que acceda a pagar la suma de 50 mil soles. (Foto: Prensa Libre Sánchez Carrión)
Facineroso buscaría amedrentar a la propietaria para que acceda a pagar la suma de 50 mil soles. (Foto: Prensa Libre Sánchez Carrión)

Las extorsiones continúan a la orden del día en la . En esta ocasión, un delincuente llegó hasta una cevichería que se ubica en el distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, para arrojar un aparato explosivo y así amedrentar a la propietaria para que acceda a pagar los S/ 50,000 que le vienen exigiendo.

VER MÁS: Alias ‘Taita’ cae por extorsionar a colegios de Trujillo

Este accionar delictivo ocurrió la noche del sábado, cuando un joven llegó caminando hasta el negocio que se ubica en la intersección de las calles Andrés Avelino Cáceres y Juan Velasco Alvarado.

Explosión

Todo ocurrió al promediar las 7:46 de la noche y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, donde se aprecia que aparece un adolescente con un explosivo encendido, se acerca por la reja de la cevichería, lo arroja y luego se marcha corriendo. Tras unos segundos, detona y causando daños materiales al interior del inmueble.

“Es algo indignante y que vengan a realizar este atentado. La explosión ha sido demasiado fuerte, estaba con niña en mi cuarto. Cuando salí, la casa estaba llena de humo. El negocio ya estaba cerrado”, indicó un familiar de la agraviada.

De inmediato, solicitaron apoyo de la Policía de la comisaría de la localidad, cuyos agentes al llegar constataron lo sucedido. Luego, arribaron el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huamachuco.

“En este negocio recién empezó las amenazas por llamadas y mensajes. Mi hermana no contestaba, los bloqueo y seguro por eso han atentado. Lo único que quieren estos facinerosos es asustarnos, pero nosotros seguiremos trabajando”, relató.

PUEDE LEER: Policía de 24 años muere en accidente de tránsito en la sierra de La Libertad

Alerta

El jefe de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Manuel Olivares, indicó que la explosión solo dejó daños materiales en el negocio.

“Fuimos alertados por los vecinos de la zona y de la propietaria. Ha sido una carga pequeña, ha dejado un forado en el piso, un par de maceteros (rotos) y sillas de plásticos que se han roto. No vamos a permitir más delincuencia, la extorsión y lo vamos a capturar”, señaló.

También pidió a la población denunciar cualquier tipo de amenazas extorsivas que reciban.

“Decirle a la población que no tengan miedo y cuando reciban amenazas por llamadas y mensajes, deben denunciarlo oportunamente a las autoridades competentes y así tomas las precauciones para realizar las pesquisas. No esperar a esta situación (ataques)”, puntualizó.

LE PUEDE INTERESAR