Tras dos años de pandemia y suspensión de actividades, hoy 6 de marzo se realizó la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional con profundo fervor y patriotismo, con la participación de autoridades y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancayo, en el cual se tuvo el protagonismo de dos mujeres que revaloraron el papel de ellas en la sociedad.

MIRA ESTO: Huancayo: corto circuito causa incendio en vivienda y mascota muere calcinada

El acto cívico fue presidido por la regidora Sayuri Mayta Briceño, quien realizó el izamiento del pabellón nacional y la intervención por parte de la regidora Noemi Curi, que tuvo como escenario el Parque Huamanmarca.

En su intervención la regidora Noemi Curi indicó que es un momento propicio para revalorar la participación de la mujer en la sociedad: “Hoy podemos ver a muchas mujeres ocupando cargos y ejerciendo labores del hogar sin reconocimiento, ni remuneración, ello en adición a sus estudios, trabajos o emprendimientos. Se cree que es su deber por su género realizar este arduo trabajo, lo cual no es así y debemos seguir trabajando para que más varones también se involucren en los quehaceres del hogar y la crianza de los hijos”, sostuvo la regidora.

TE PUEDE INTERESAR: Transportistas de Satipo realizan plantón al frontis del terminal terrestre

Finalmente, Curi Capcha recalcó la importancia de la educación como herramienta para lograr cambios y desterrar las costumbres machistas que hacen daño a la sociedad: “Quiero invitarlos a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, recordando que con cada acción podemos aportar al cambio, para que sea posible una sociedad con igualdad de condiciones y oportunidades”.