CARROS ESTACIONADOS Y CONGESTION VEHICULAR POR LA CALLE REAL - TRAFICO
CARROS ESTACIONADOS Y CONGESTION VEHICULAR POR LA CALLE REAL - TRAFICO

Luego de más de dos años de la pandemia del COVID-19, el sector transporte en Huancayo aún no se reactiva en su totalidad. En el último balance realizado sobre registro de flotas, la Gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Huancayo contabilizó el trabajo del 80% de flotas de las 25 mil registradas en la provincia, informó la gerente de Tránsito y Transportes, María Canchari Félix.

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Panorama

Explicó que a comparación del 2019, antes de la pandemia, se tenía registro de una flota operativa de 25 mil vehículos en todas las modalidades y, en la actualidad, son unas 20 mil operativas registradas. A detalle se tiene en base de datos 14 mil 274 taxis, autos colectivos en 4 mil 244, camionetas rurales 2 mil 703, masivos 698, en taxis independientes mil 553 y transporte escolar registrado 12, entre otros.

“Aún se registra un baja del 20% del total, por dicho motivo, existen rutas que están con baja demanda vehicular o cero como Pio Pata y Peñaloza donde se trabaja con flotas al 20% y otras desaparecieron como Virgen del Carmen”, informó.

Remarcó que por la pandemia muchas empresas han desaparecido y otras se están reactivando de forma lenta, específicamente no están trabajando con todas sus flotas, por lo que se tiene un baja de 20% del registro general en la provincia.

Masivo

En esa línea, indicó que a raíz de la reactivación de clases presenciales se está acelerando la operatividad de más flotas. Por ello, existen rutas con flotas operativas al 90% por la alta demanda de pasajeros. “En tema de pasivos han reducido y las empresas están trabajando hasta con tres flotas operativas. Con este inicio de las clases presenciales están incrementando las flotas, pero recién este año. Es lenta la reactivación y las fiscalizaciones en relación al trabajo de flotas estamos siendo flexibles”, indicó.

Canchari Félix dijo que para trabajar en cumplimiento de rutas y asegurar el transporte en zonas necesitadas se coordinó con los directivos para instar el cumplimiento de rutas y unidades operativas, ahora con el funcionamiento de aforos completos.

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