Todas las noches, María Soto Boza está atenta vigilando el caño de agua de su lavadero, esperando que salga un poco del líquido que colecta en bidones para el día siguiente. En la calle Hidra de la cooperativa Santa Isabel, no cuentan con servicio de agua potable continuo sino que llega en la noche, al día siguiente tienen que buscar en las casas de otros vecinos, porque por la zona, ni siquiera llega el tanque cisterna que los abastezca.

MIRA ESTO: Población intenta linchar a delincuentes que maniataron a mujer para robar botica

“A diario no sale ni una gota de agua en el día y la tarde, en la noche nomás llega algo y llenamos un bidón que sirve para cocinar, lavar la ropa y también rehusamos para el baño”, recalcó María Soto.

Lo curioso es que antes pagaba, S/60 por el servicio de agua y ahora le llegó un recibo con S/80, cuando no tiene agua más de 20 horas.

El presidente de la junta vecinal de la cooperativa Santa Isabel, Nemesio Aliaga Guerra refirió que son unos 7 mil los pobladores, pero los más afectados son los vecinos de las zonas altas como Cerro Hermosa, Mirador, Soto Valle, Mayhuapampa y en la calle Hidra.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Paciente de IREN Centro es víctima de abuso sexual en el interior de hospital

Hace 15 días elevaron un documento a Sedam, donde alertan de una fuga de agua, que está en la tubería principal, pero no les hacen caso.

La vecina Rosa Cerrón Bendezú, que también vive en el jirón Hidra, sospecha que han removido algunas tuberías, en la obra que se ejecuta en el jirón Centauro.


VIDEO RECOMENDADO:



TAGS RELACIONADOS