Para realizar la limpieza preventiva de las redes de alcantarillado removiendo obstrucciones causadas por piedras, botellas, latas, grasas, lodos y otros desechos cerca a los mercados de Huancayo y vías estrechas, la empresa Sedam Huancayo S.A adquirió un camión hidrojet autopropulsado valorizado en medio millón de soles, informó el Gerente, Roger Cavero.
MIRA ESTO: Huancayo: Minsa acredita banco de sangre del Hospital Carrión y recibe autorización por cuatro años
“Nosotros aproximadamente al año limpiamos 100 kilómetros de redes de desagüe, con la llegada de este hidrojet estamos considerando llegar a los 200 km de limpieza, sobre todo cerca a los mercados que son más congestionados”, dijo el funcionario.
El presidente del Directorio, Víctor Bullón, señaló que esta adquisición es el inicio del shock de inversiones contenidos en el Plan Maestro Optimizado 2023-2028. “Conforme a nuestro marco normativo estamos orientando la gestión de la empresa a una vinculación interinstitucional con nuestros organismos reguladores como Sunass, OTASS, MVCS, entro otros, con la finalidad de que las inversiones sean más eficientes en la empresa, para el cierre de brechas “.
Roger Cavero, indicó que la EPS, ha gestionado la adquisición del Hidrojet mediante una compra corporativa a cargo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento-OTASS para mejorar el mantenimiento de los 580 kilómetros de redes de alcantarillado de la ciudad.