Rosana estaba cerca de su casa, cuando se encontró con una vaca embravecida que se preparaba para atacarla. La madre de familia quiso defenderse espantando al animal con una piedra, pero fue peor. La vaca negra la embistió y pisó. Sus familiares auxiliaron a Rossana Violeta Iparraguierre García (45), quien no soportó las graves lesiones y falleció camino al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

MIRA ESTO: Huancayo: Con un vaso de anisado ‘para el frío’ dopan a dos policías y se llevan sus armas de reglamento

Tras el hecho, ocurrido en el barrio Mantaro (Huayucachi), la vaca que sería de propiedad de Domingo Bastidas, escapó, siendo seguida por policías de la comisaría de Huayucachi y serenos. Agentes siguieron a la vaca durante cinco horas hasta atraparla en Quillispata.

Ayer al promediar las 7:30 de la mañana, Rosana Iparraguirre fue atacada por una vaca que deambulaba libre en el barrio Mantaro del distrito de Huayucachi. Testigos refieren que la madre salió de su casa y se encontró con el animal furioso. Rossana, cogió una piedra y la lanzó para espantar a la vaca brava, pero ésta arremetió contra la madre.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Niña de dos años muere aplastada por motocarga que se despistó y cayó a barranco en Huancayo

Al ver que la víctima estaba malherida, la trasladaron al centro de salud, luego al nosocomio de Huancayo, peor cuando la fémina llegó al hospital, los médicos certificaron que llegó cadáver.

Los deudos, denunciaron el hecho en la comisaría de Huayucachi y los policías fueron a buscar a la vaca y el dueño por homicidio culposo. El animal bravo no se dejó agarrar, si alguien lanzaba una cuerda o se le acercaban estaba a la defensiva.. El vacuno llegó hasta Quillispata y después de 5 horas los agentes lograron inmovilizarla. Las autoridades decidirán la suerte de la vaca.