Sus hermanas lo culpaban de la muerte de su madre, presumiendo que la golpeó porque no dejaba que la vieran. Ante los indicios, policías  detuvieron a Fermín Aliaga Medina (50), de quien sospechaban que habría agredido a su madre Juana  Medina viuda de Aliaga (82).

Tras ser arrestado, el trabajador negó haber causado el deceso, asegurando que era inocente. El resultado de la necropsia, confirmó lo que Fermín  decía, Juana Medina murió por una aspiración gástrica, a consecuencia de una neumonía y no tenía golpes. Ayer,  vecinos del distrito de Pilcomayo llegaron a la Divincri con carteles pidiendo  la libertad de Fermín.

NOTA PREVIA

Fermín Aliaga Medina (50) fue detenido por ser el principal sospechoso de la muerte de su madre, quien llegó al hospital con marcas en el cuerpo y murió por insuficiencia respiratoria. Sus hermanas acusan a Fermín de ser el autor del presunto crimen. “Estuvo con ella dos días encerrado en su casa, a pesar de tener medidas de restricción, y realizó comentarios en redes sociales alusivos a un entierro”, dijeron.

MIRA ESTO: Exministro Rubén Vargas dice que propuesta de dar armas a rondas campesinas “es peligrosa”

Un presunto caso de parricidio remece la ciudad de Huancayo, esta vez la víctima mortal fue Juana Medina García (82) quien habría muerto a manos de su hijo, Fermín Aliaga Medina (50). Según el relato de las demás hijas de Juana, se alertaron por un mensaje que vieron en las redes sociales de Fermín que decía “pronto estaremos tomando cafecito”, aparentemente haciendo referencia a un entierro, motivo por el cual fueron a la casa de su madre ubicada en el distrito de Pilcomayo.

Cuando llegaron en busca de su madre se dieron con la sorpresa que en el interior de la vivienda se encontraba su hermano Fermín Aliaga, quien no les dejaba ingresar a ver a su madre. Con ayuda de los vecinos y uso de la fuerza lograron ingresar a la vivienda y encontraron a su madre inconsciente y agonizando. La octogenaria fue llevada al hospital Daniel Alcides Carrión, donde lamentablemente murió.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Graban a sujeto que le dio brutal paliza a mujer quien sería su compañera de trabajo

El comandante PNP Frank Muñoz, dio a conocer que Fermín tenía una orden de alejamiento de su madre, porque anteriormente ya la había golpeado ocasionándole una grave lesión en la nariz, sin embargo, burló la medida y la buscó en su domicilio, lugar donde habría pasado encerrado hasta dos días con su madre y no permitía el ingreso de nadie.

Ante el conocimiento del caso los efectivos policiales lograron la captura de Fermín Aliaga Medina (50) a inmediaciones del exterior del Hospital Carrión, en sus primeras declaraciones negó que haya asesinado a su madre y calificó su muerte como una por enfermedad. Mientras el sospechoso se encuentra detenido, las autoridades realizan la necropsia de ley para determinar la responsabilidad de Fermín Aliaga.