La primera semana de junio del presente año comenzará la inscripción al Concurso de Reasignación Docente por Interés Personal y Unidad Familiar 2022. Este proceso permitirá a los profesores nombrados trasladarse de una institución educativa pública a otra que tenga una plaza en el mismo cargo y jornada de trabajo.

MIRA ESTO: Buzones sin tapa son un peligro en las calles para la población en Huancayo

Número de plazas por UGEL

Ahora, el Minedu realizó la prepublicación de plazas para reasignación docente, es así que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo cuenta con 825 plazas, seguido de la UGEL Satipo (460), Tarma (398), Jauja (373), Pangoa (314), Río Tambo (304), Chanchamayo (300), Pichanaqui (216), Yauli (195), Río Ene Mantaro (193), Junín (178), Concepcion (157), Chupaca (142) y la Dirección Regional de Educación (DRE)Junín tiene 6 plazas. Siendo un total de 4 061.

De acuerdo al cronograma, las tres primeras semanas de junio se desarrollará la inscripción única de participantes, evaluación de expedientes, publicación de resultados preliminares, presentación de reclamos, absolución de reclamos y publicación final de resultados. Así se dará pase a la etapa regional (primera fase) que será la cuarta semana de junio y la etapa regional (segunda fase) comenzará la segunda semana de julio; y finalmente la etapa interregional durante la cuarta semana de julio.

Requisitos

Para participar, los docentes podrán presentar su solicitud de reasignación por la mesa de partes virtual o física de la UGEL o DRE a la que desean trasladarse, adjuntando la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos y los criterios de evaluación.

Para postular a una reasignación por interés personal deberá acreditar como mínimo 3 años de nombramiento y 2 años de servicios oficiales efectivos continuos o acumulativos en la última plaza de la cual es titular como nombrado o designado al momento de su postulación, entre otros. Y para postular a una reasignación por unidad familiar deberá acreditar la relación de parentesco, con documentos como acta de matrimonio, entre otros.

TAGS RELACIONADOS