Foto GEC
Foto GEC

A nivel nacional Junín representa el 30% de . Todo ese grupo ha convocado para una huelga indefinida este 22 de noviembre, a nivel nacional, principalmente por el alza del combustible y el desinterés del gobierno del presidente Pedro Castillo por solucionar su problema.

MIRA ESTO: Reportan intento de motín en Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación en Huancayo

Walter Solano, presidente de la asociación de transportistas en Junín, señaló que a nivel nacional se han constituido en la Alianza Nacional de Gremios de Transporte de Carga. Han intentado durante todo el año dialogar con el gobierno tanto con representantes de Ministerio de Economía y Finanzas como también de Energía y Minas pero solo recibieron “mecidas”. “El problema es que un funcionario te dice una cosa y luego entra otro y dice que no sabía, que ahora sí nos va a ayudar y en ese vaivén están. Por eso ya no hay diálogo hasta que el gobierno muestra alguna acción concreta”, señaló Solano.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Hallan microcomercio de droga en domicilio de agente del Inpe (FOTOS)

Durante los días que dure esta medida, no se podrán transportar los alimentos que se llevan diariamente del centro del país a la capital como tampoco los que vienen de la costa a la sierra. Esto generará desabastecimiento. Otro planteamiento de su pliego de lucha es la obligatoriedad de costos para el servicio de transporte de carga.