Identifican sectores con alto riesgo de huaicos e inundaciones
Identifican sectores con alto riesgo de huaicos e inundaciones

La época de lluvias están de retorno y de acuerdo a la Sugerencia de Defensa Civil en la región, son 108 puntos vulnerables en Junín. Por su ubicación geográfica y el clima, estos están propensos a sufrir huaicos, desborde de ríos e inundaciones. Estos son algunos de los sectores detectados.

En Chanchamayo, el río del mismo nombre, Toro, Tarma, Carou, Huatziroki, Tulumayo, Vitoc, Perené, Bellavista, Paucartambo, distrito San Luis de Shuaro y el sector Las Turunas.

En Chupaca se ubica el río Mantaro en los sectores Santa Rosa de Lima, distrito de Huamancaca Chico, sector Marcavilca y en el límite distrito de Matahuasi.

En Concepción, los sectores identificados con el río Mantaro por La Ribera, puente Centenario, laguna San Juan de Atacocha y en al frontera con Apata (Jauja). Asimismo, en Huancayo los puntos vulnerables son el río Shullcas, Vilcacoto, Cullpa Alta, Cullpa Baja, barrio Salcedo.

También puente Jacinto Ibarra, sector Echadero, canal Cimirm en todo el valle del Mantaro. En Jauja, el sector puente Stuart y Ajorucre, Yauyos, Casacancha, San Lorenzo, Huaripampa, Jajachaca y Ricrán.

En Junín está el río Tambo; en Tarma, el sector del canal del riego en Acobamba, Ruraymarca, Huasahuasi, Huantay, Huasahuasi, Pando, Muruhuay, Rosas, Puquio, Picuybamba, Atochay y otras diez más.

En Yauli están los canales fluviales que atraviesan La Oroya y la laguna Churuca en Morococha. En Satipo, se ubican el río Satipo, en sectores como San Francisco, puente Pitocuna, Huhuari, Kapiri, Río Negro, Unión Capiri, Capirushari en Mazamari, San Martín de Pangoa, Teresa Otiniano y Alto Chiviriani.

AUXILIO. Para que el Estado provea frazadas, techo, alimentos y utensilios deben acercarse al municipio.

TAGS RELACIONADOS