El Gobierno Regional Junín entregó modernos equipos médicos el Hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo, valorizados en más de medio millón de soles.
Ante los intempestivos cortes de energía eléctrica en toda la provincia de Satipo y que afectan al Hospital Higa Arakaki, se decidió comprar un grupo electrógeno que abastezca a todo el establecimiento de salud.
“Recibíamos constantes reportes de cortes intempestivos que atentaban contra la salud de nuestros usuarios, inclusive, afectando a sala de operaciones, obligando a los médicos a realizar denodados esfuerzos para salvar a los ciudadanos. A partir de la fecha, este grupo electrógeno permitirá seguir abasteciendo de energía eléctrica sin poner en riesgo a la población”, aseveró el gobernador regional.
Equipos modernos
En tanto, el vicegobernador regional, Cleber Mercado, quien entregó los equipos médicos, enfatizó que las autoridades regionales señalaron que el hospital cuenta ahora con un moderno ecógrafo 4D, siendo el primer establecimiento estatal de selva central en contar con dicho equipo médico, cuya principal característica es la nitidez en el diagnóstico de imágenes.
Además, manifestó que también se gestionó la compra de un analizador bioquímico y un analizador hematológico que fortalecerán el departamento de laboratorio del nosocomio, evitando que los usuarios tengan que trasladarse a clínicas particulares o a otras provincias para realizarse exámenes cotidianos.