​Incautan unos 266 kilos de cocaína que estaban escondidos en embarcación

Paquetes tenían de logotipo la cabeza de un caballo
​Incautan unos 266 kilos de cocaína que estaban escondidos en embarcación

​Incautan unos 266 kilos de cocaína que estaban escondidos en embarcación

02 de Agosto del 2018 - 10:31 » Textos: Javier Ramos » Fotos: Javier Ramos

Duro golpe al narcotráfico. Los Sinchis de Mazamari, hallaron una embarcación fluvial (chalupa), en cuya estructura metálica se descubrió acondicionado (en la caleta), unos 248 paquetes tipo ladrillo, en forma rectangular, que contenía alcaloide de cocaína, que pesaba 266.200 kilogramos de cocaína.

El hallazgo ocurrió, en la orilla del río Tambo, comunidad nativa Coriteni, distrito Río Tambo, provincia Satipo, departamento Junín. El lugar fue cercado por los efectivos de la Marina y los Sinchis de Mazamari. A 80 metros de distancia de dicha comunidad, a orillas del Rio Tambo, estaba la challupa varada, y al parecer los tripulantes al notar la presencia de las fuerzas del orden se dieron a la fuga por la agreste vegetación abandonando la embarcación.

REGISTRO. Los custodios procedieron al registro de la embarcación observando en el piso de metal, remaches sobrepuestos, motivo por el cual, se logró remover la estructura del piso, observando el acondicionamiento de paquetes tipo ladrillo precintado con cinta de embalaje de color amarillo, motivo por el cual se extrajo un paquete, procediendo a realizar la prueba campo con el reactivo de cobalto, dio positivo a cocaína. Los paquetes presentan el logotipo de la cabeza de un caballo. El fiscal dispuso el traslado de lo hallado a la Base Antidrogas de Mazamari, para continuar con las diligencias respectivas de acuerdo a ley. Luego los custodios procedieron a remolcar la embarcación fluvial conteniendo droga por espacio de 02 horas, en el Río Perene, en un islote, por la fuerte corriente del rio, hizo que la embarcación fluvial pierda estabilidad, quedando atascada en el árbol. No obstante, los custodios retiraron los paquetes o ladrillos contenido droga, con apoyo de vehículos policiales fueron trasladados a la Base Antidrogas de Mazamari.

DESTINO. La droga procedente del Vraem, tenía como destino pistas de aterrizaje clandestina para ser llevada al extranjero.

Lo más leído