En 15 minutos, un voraz incendio en el centro de Huancayo dejó alrededor de 500 mil soles de inversión en cenizas. Dos horas de pánico y emergencia se vivió ayer en la cuadra dos de la Calle Real. Un incendio originado al interior de una tienda de implementos deportivos desató la tragedia y terminó afectando a galerías y comercios en la zona.

Eran las 14.20 horas aproximadamente cuando las llamas empezaron a consumir los productos al interior del local ubicado en la Calle Real 235, tienda “Naturatech”. El fuego rápidamente se expandió hacia la tienda de mochilas y maletas “Roxitex”, una casa de apuestas deportivas “Tinbet” y el local de comida rápida, “Ponches Leo“. Los agraviados empezaron a retirar sus productos para poder salvar lo que podían, pero el fuego y la ausencia de ayuda inmediata, fueron más que sus agotadores esfuerzos.

Policías, bomberos y serenos llegaron a la zona y luego de más de dos horas apagaron la última lengua que amenaza con revivir la hoguera. Lamentablemente, estos cuatro establecimientos terminaron reducidos en cenizas. Es más, una de las ocupantes de nombre Olinda contó que sus tres mascotas: dos perros y un gato, murieron calcinadas.

MÁS NEGOCIOS. Pero el fuego se extendió hacia los demás negocios en la misma Calle Real afectando la agencia de la Financiera Cópac, una tienda de celulares, la panadería ubicada en la intersección de Real con Jr. Ayacucho, una tienda de licores en este jirón y parte de la agencia de la empresa de transportes Rey. “Al parecer ocurrió por un corto circuito”, dijo el propietario de la panadería, quien dijo llamarse Javier Gutiérrez. El dueño de Ponches Leo dijo que “duró 15 minutos y nada pudieron hacer”.

Los propietarios indicaron que son grandes pérdidas materiales y económicas ya que cocinas, sillas, mesas, utensilios, camas, productos y parte de sus ahorros fueron consumidos por el fuego. Lo lamentable de la situación es que mientras algunos estudiantes de un instituto cercano, escolares, transportistas y curiosos ayudaban a rescatar parte de los productos, otros se dedicaban a robarlos. Según los afectados, la contabilización de daños, entre los cuatro negocios consumidos y los cinco afectados, superarían los 500 mil soles.

TAGS RELACIONADOS