Fuego consumió los ambientes construidos con madera
Fuego consumió los ambientes construidos con madera

Nada hacia presagiar lo que sucedería la mañana de este miércoles. Como todos los días los vecinos del pasaje Los Nogales en Oxapampa se alistaban para dirigirse a sus centros de labores, eran las 6 y 45 de la mañana aproximadamente cuando un incendio en una de las habitaciones desató los gritos de los inquilinos de la familia Benites.

El fuego avanzó rápido por todo el ambiente del segundo piso toda vez que el inmueble era en su mayor parte de madera. El dueño de la vivienda Policarpio Benitez de avanzada edad tuvo que ser sacado por sus hijas.


Los bomberos llegaron y se prestaban a conectar las mangueras a los grifos contra incendios cuando una explosión de un balón de gas hizo que personal de serenazgo retirara a algunos vecinos que miraban asombrados el siniestro. Mientras que otros pobladores organizados intentaba apagar el fuego provistos de baldes. Lamentablemente el fuego arrasó con todo, el propietario y sus inquilinos quedaron si nada.

Se supo que el siniestro comenzó en una de las habitaciones por fuga de gas momentos cuando una inquilina preparaba los alimentos que vende de forma ambulatoria en la ciudad.

Ayudan a las familias

En horas de la tarde y tras una evaluación de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Oxapampa la Gerente de Desarrollo Social , Lizhet Ramírez, entregó ayuda humanitaria consistente en colchones, frazadas, utensilios de cocina, multiplicas y otros. Asimismo, convocaron a la población para apoyar con víveres y ropa para niños y adultos.

La funcionaria de la comuna provincial confirmo que el incendio dejó 10 familias damnificadas a quienes se les está atendiendo. Maquinaria pesada del municipio retira los escombros del lugar tras el siniestro.

VIDEO RELACIONADO

Incendio en Oxapampa:

Incendio acaba con 10 familias en la calle  en Oxapampa
Incendio acaba con 10 familias en la calle en Oxapampa


TAGS RELACIONADOS