Miflin Bermúdez no duerme. A menos de una semana para el debut en la Fase 1 de la Copa Libertadores, hasta el momento Sport Huancayo no ha logrado jugar un partido oficial ni amistoso para la temporada 2023, mientras que su rival, Nacional FC de Paraguay, llegará con un poco más de ritmo a la competencia internacional.

MIRA ESTO: Copa Perú: Hermano de Christian Cueva ficha en el Defensor Porvenir

Con la suspensión de otra fecha de la Liga 1 Betsson, Sport Huancayo podría ser uno de los clubes más perjudicados con el retraso de este, puesto que probablemente llegará sin un partido oficial encima al torneo continental.

Recordemos que de iniciado en la fecha prevista el torneo, el “Rojo Matador” ya tendrá hasta tres partidos oficiales encima.

Sin embargo, lo más preocupante para el cuadro huancaíno es que el duelo ante Nacional FC de Paraguay está previsto para el próximo martes 7 de febrero en Cuzco o Lima y la vuelta el 14 de febrero en Asunción y el ganador de esta llave jugará con Sporting Cristal en la Fase 2.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Puente histórico en Perené permanece bloqueado pese a esfuerzos de la PNP (VIDEO)

Con todo el panorama de los conflictos sociales en el país y el tema de los derechos de televisión, podría terminar por afectar aún más al cuadro del Sport Huancayo.

Por lo pronto, su rival, Nacional FC de Paraguay debutó con el pie derecho en su liga local el último fin de semana, tras vencer por 3 a 1 a Guaireña en condición de visita.