​Incontrastable: El nuevo puente de 4 millones que ahora une El Tambo con Huancayo
​Incontrastable: El nuevo puente de 4 millones que ahora une El Tambo con Huancayo

Con 30 metros de largo y doce de ancho, el nuevo Puente Incontrastable, fue puesto al servicio de la población por el alcalde de Huancayo Alcides Chamorro Balvín, en una ceremonia de inauguración, en la que participaron los vecinos de La Ribera y diversos transportistas.

El nuevo puente que une Huancayo y El Tambo, costó más de 4 000 552 soles, y se erige sobre el río shullcas, uniendo los jirones Diamantes (El Tambo) y Colón, calles que, luego de varias décadas, fueron pavimentados con el proyecto. Alcides Chamorro explicó que la obra se ejecutó como alternativa al Puente Arequipa.

“El Puente Arequipa costaba más de nueve millones, pero más de tres millones se iban en pagar justiprecios al colegio Salesiano y algunos vecinos que estaban pidiendo hasta 1 200 dólares por metro cuadrado para alinearse. Al optar por el Puente Incontrastable usamos la diferencia del costo en pavimentar las calle Colón, Ángeles y los Diamantes hasta la calle Santa Rosa, además la avenida Sucre, desde el puente Carrión hasta Millotingo”, explicó el edil.

INFRAESTRUCTURA VIAL. Chamorro Balvín, mencionó que la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) tiene otros proyectos de infraestructura vial como el Puente Domingo Savio que está en plena ejecución; también se trabaja en un expediente para la ampliación de puente Santiago Antúnez de Mayolo de Palián. “La única forma de mejorar el problema de caos vehicular es con infraestructura vial. Hace diez años, en Huancayo habían 6 900 vehículos entre transporte público y privado, después de diez años hay 70 mil vehículos. Habría que preguntarse por qué no se planificó con anticipación para encarar este problema”, señaló.

De otro lado, mencionó otros proyectos como la ejecución de la planta de tratamiento de residuos sólidos en Tiranapampa (La Punta -Sapallanga), el proyecto de la Planta de Aguas Residuales, entre otros de su gestión.

TAGS RELACIONADOS