Colegios privados deben cumplir con sus obligaciones.
Colegios privados deben cumplir con sus obligaciones.

A la fecha en la región Junín se sancionó a tres colegios privados que incumplieron alguna de las obligaciones establecidas en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, en perjuicio de padres de familia y estudiantes, informó la jefa de la Oficina Regional del Indecopi Junín, Karina Alvarado Villaverde.

MIRA ESTO: Ocho medallas logran representativos de Huancayo en Torneo Taekwondo

Cifras

Agregó, que las sanciones fueron por prestar el servicio educativo con mayor número de alumnos por salón. “Se estaba excediendo el aforo cuando aún estaba limitado por la pandemia del COVID-19. Esto actualmente ya es al 100 %. Lo otro, hemos requerido información al centro educativo y no envió, se sanciona de 1 UIT a 50 UIT. Y por solicitar útiles de aseo cuando eso no va incluido a la lista de útiles. Está prohibido pedir escoba, jabón en cantidad, entre otros”, comentó.

Precisar que el 2021 se cerró con 18 colegios privados sancionados y el 2020 se contabilizó 7. “Este año hemos realizado más supervisiones orientativas y de exhortación a los directores a dar cumplimiento a la normativa”, precisó. Se acudió a varios colegios conocidos de Huancayo.

De otro lado, Alvarado Villaverde, recordó que ya están con el tema de campaña escolar 2023. “Estamos exhortando a que comunicen de manera escrita a los padres si la pensión del colegio va a subir o no. Sucede que recién cuando matriculan se enteran que aumentó la pensión, es algo reiterativo y a veces los padres no pueden asumir ese incremento y a última hora están buscando otros colegios. Deben informar las nuevas condiciones del servicio educativo”, finalizó.


VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS