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La Contraloría General de la República reveló irregularidades en los procesos de selección de personal y control de asistencia en la Municipalidad Provincial de Chupaca, durante los años 2016 y 2017, en la gestión de Luis Alberto Bastidas Vásquez.
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Según el informe, Coraly Mercedes Orozco, fue seleccionada para el cargo de jefa de Asesoría Legal de forma irregular ya que no contaba con los años de experiencia requeridos por las bases del concurso y la comisión evaluadora le asignó un puntaje indebido en la evaluación curricular. Esta comisión estuvo integrada por los funcionarios: Lucy Angélica Socualaya, Shuber Chuquillanqui Navarro y Elen Yesy Olivares García.
Además, el Manual de Organización y Funciones de la municipalidad estaba desactualizado, no reflejando los avances tecnológicos ni la modernización administrativa necesaria para una adecuada selección de personal. Asimismo, hubo deficiencias en las bases del concurso público de méritos, una Fe de Erratas necesaria para corregir estas bases no fue aprobada formalmente, poniendo en riesgo la legalidad y validez del proceso.
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El sistema electrónico para la asistencia también presentó fallas técnicas persistentes que resultaron en un descontrol de los trabajadores, generando el riesgo de pagos indebidos por remuneraciones a personal que no cumplió con los horarios establecidos, lo cual llevó a un perjuicio económico. La Unidad de Personal no tomó las medidas disciplinarias necesarias contra los empleados que reiteradamente incumplieron el horario de entrada.
La Contraloría ha emitido recomendaciones, que insta con urgencia actualizar los instrumentos técnicos y corregir las deficiencias del sistema de control de asistencia y mejorar la difusión de las normas de control interno.