Alpinista que cayó por nevado murió por neumonía fulminante

La joven era adepta a los deportes de aventura pero algo salió mal y cayó a un abismo
Alpinista que cayó por nevado murió por neumonía fulminante

Alpinista que cayó por nevado murió por neumonía fulminante

10 de Abril del 2019 - 18:00 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Difusión

La joven amante de los deportes de aventura Mayumi Flores Luna de 26 años habría muerto de una neumonía fulminante, según el examen médico legal por la cual simplemente se desvaneció cuando descendían del nevado Rajuntai en el anexo de Sangrar distrito de Marcapomoccocha la tarde del domingo falleciendo en el acto pese a que los instructores le realizaron los primeros auxilios sin poder revivirla.

Su madre no quería que su hija realice este viaje, sin embargo, sin obedecerla viajó con síntomas de resfriado al acenso de donde ya bajaban atados en cuerda con tres personas desvaneciéndose en el lugar cayendo a la nieve de donde no logró pararse mas. Por los constantes viajes de peligro que realizaba, la joven había pedido que en caso de una tragedia velaran sus restos en la ciudad de lima con todos sus familiares y amigos.

LOS HECHOS 

Fue su última aventura en montaña. Su pasión por los deportes de aventura la llevaron a escalar diferentes montañas en varias regiones del Perú sin pensar que una mala maniobra le costaría la vida a Mayumi Flores Luna de solo 26 años que cayó a un abismo, lo que le provocó la muerte.

TRAGEDIA. La joven deportista e ingeniera de sistemas realizaba una incursión, el pasado domingo, en el nevado “Rajuntai” en el anexo de Sangrar el distrito de Marcapomacocha. Un mal cálculo al descender hizo que cayera.

Debido a lo difícil del acceso y lo alejado del lugar recién la mañana de este lunes el personal de la Policía llegó al escarpado del nevado para poder realizar por orden del fiscal el levantamiento del cadáver de la joven la cual será llevado a la morgue de la ciudad de La Oroya para la necropsia de Ley mientras personal policial investiga los hechos que le costaron la vida.

Mayumi Flores, pertenecía al Club de Montañismo Camycam especialistas en ascensos de la montaña, que ya había realizado en varias oportunidades.

Debido a los 48 espejos de agua con los que cuenta el atractivo turístico de Marcopomacocha, desde el año pasado el nevado y cataratas se han convertido en el punto turístico preferido de diferentes agencias de turismo de Lima que promocionan paquetes semanales para que turistas nacionales y extranjeros. Mayumi no habría podido contener las ganas de conocer un lugar magnífico y decidió incursionar en su trágico destino.

Diversas agencias a través de sus páginas del Facebook promocionan este y otros recorridos por las lagunas, la catarata de Carispacha, la visita a las lagunas del distrito, el acenso a rapel, ciclismo de aventura y a través de la agencia Kal Pasus Perú se realiza alpinismo al nevado del Rajuntai, donde ocurrió esta terrible tragedia.

Al parecer ninguna de estas empresas de aventura tendrían control por parte de la municipalidad distrital y menos por la Dirección Regional de Turismo de Junin.

PELIGRO. El nevado Rajuntai tiene una altura de 5475 msnm, y los aventureros necesitan conocer sobre los riesgos de escalarlo.

Lo más leído