Ingeniero inhabilitado por OSCE y funcionaria de Auqui en gestión de Curisinche
Ingeniero inhabilitado por OSCE y funcionaria de Auqui en gestión de Curisinche

El alcalde de El Tambo, Carlos Curisinche, designó como sub gerente de Obras a Marco Antonio Velásquez Mantari quien tiene una inhabilitación por parte del OSCE por presentar documentación falsa, según el organismo. Asimismo, acogió a la ex gerente de Presupuesto de la gestión de José Auqui en Chilca, Nancy Rosales Soto, quien incluso fue sancionada por un caso de pactos colectivos. José Lizandro Tuppia Gonzales, su flamante gerente de Rentas, laboró como gerente dentro del SATH para Alcides Chamorro y por último, Jaime Muñoz Porta, ahora sub gerente de Recursos Humanos, fue funcionario en la primera gestión de Maciste Díaz en Huancavelica.

Curisinche presentó ayer a sus funcionarios a las 8 de la mañana. Ahí anunció a Velásquez como titular de una de las oficinas principales de la gestión. Según el OSCE el profesional tiene 5 sanciones, 4 temporales y una definitiva del 2016. El motivo es presentar documentos falsos o adulterados a entidades.

Por otro lado, está Nancy Rosales, la ex funcionaria de Junín Sostenible en Chilca que fue sancionada por la municipalidad de Huancayo. Si bien la sanción fue apelada y anulada ya existe un antececente.

RESPONDE. Consultado sobre el caso, el alcalde de El Tambo dijo que dicha sación le impide contratar con el Estado y que no le impide laborar como funcionario. En ese sentido, explicó que la sanción se encuentra en apelación y no es definitiva. Por otro lado, respecto a los trabajadores de otras gestiones resaltó que en este caso dejó a un lado los colores políticos y llamó a profesionales competentes con los que pueda mejorar el distrito.

Por último, señaló que ninguno de sus colaboradores tiene el puesto comprado y que sino cumplen las metas que les pidió tendrá que ser cambiados por otros para no retrasar a la gestión.

CASO. Sanción del OSCE ocurrió cuando Velásquez se consorció con una empresa que presentó documentos falsos.

TAGS RELACIONADOS