Vivió allá por más de una década
Vivió allá por más de una década

A causa del COVID-19, el ingeniero civil Rubén Chauca Marcelo (38), murió en la India, el miércoles por la madrugada y , manifestó su tío huancaíno, Crédilos Medrano Machacuay. Aunque sus padres querían que su cuerpo sea repatriado al país, finalmente  fue cremado.

“Mi sobrino era un chico bueno y trabajador, hace dos años llegó a Lima, y regalaba alhajas, que eran parte de la artesanía indú”, indicó. El muchacho estuvo durante 3 semanas internado en una clínica, y no pudo resistir a la variante del COVID de la India, que a generado que sea uno de los países, donde la letalidad es tan alta, que muchas víctimas fueron incineradas en piras, ante la falta de sitios donde enterrarlos.

Continua vacunación

Mientras, en la región Junín continúa el proceso de vacunación. Entre los beneficiarios están las personas con síndrome de Down mayores de 18 años, que también serán inoculadas desde el lunes con la vacuna Pfizer en los 6 locales de Huancayo, Tambo y Chilca donde serán vacunados los ancianos de 70 a 79 años, informó la coordinadora de Inmunizaciones de la Diresa Junín, Melissa Montoya Casas.

Cabe mencionar, que el Ministerio de Salud a través del Cenares envió un lote de 11 mil 700 vacunas para las jornadas que se realizarán del 17 al 19 de mayo. Las personas con síndrome de down deben acudir con un acompañante y con su Documento Nacional de Identidad o un recibo de agua o luz que acredite que viven en los 3 distritos donde se realizará la vacunación.