​Inician investigación a gerente de Sedam por caso de doble sueldo
​Inician investigación a gerente de Sedam por caso de doble sueldo

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín inició las diligencias preliminares contra el gerente de Sedam Huancayo, Alejandro Aguirre, por el presunto delito de peculado, negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo en agravio del Estado Peruano.

La denuncia penal que pesa sobre Aguirre Rojas es que presuntamente estaría prestando sus servicios profesionales en dos entidades del Estado como la Universidad Nacional del Centro del Perú y la EPS Sedam Huancayo, por lo tanto estaría recibiendo dos sueldos del Estado, algo que prohibe la Constitución.

Según la denuncia, Aguirre se desempeña como catedrático en la facultad de Cienciancias Administrativas en la UNCP a dedicación exclusiva y además tiene otros cargos como representante del máximo gremio de docentes ante la Asamblea y Consejo Universitario, percibiendo un sueldo completo del Estado.

A su vez es gerente general de Sedam Huancayo y por dicha labor percibe otro sueldo completo del Estado, hecho que estaría al margen de la ley.

Cartas. En sendas cartas al ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del denunciante José Saravia Galdós se le hace saber de las denuncias y se le pideal ministro la inmediata intervención de Sedam Huancayo y remoción del directorio en salvaguarda de los intereses de la provincia. Con el mismo tenor envió un documento a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

OMISIÓN. También fue denunciado Juan Clímaco Ospino, presidente de Sedam, , por omisión funcional y omisión de denuncia.

TAGS RELACIONADOS