El proceso de matrículas aun no ha iniciado
El proceso de matrículas aun no ha iniciado

Aún no se concluye con el año escolar virtual que se realizó por la pandemia, pero ya algunos centros educativos de Huancayo vienen convocando a inscripciones para matrículas 2021, a pesar que hasta el momento no se emitió una directiva que reglamente este proceso para las clases del próximo año.

A través de correos electrónicos, mensajes de Whatsapp o redes sociales, los planteles instan a los padres de familia ha cumplir con la inscripción para la matrícula del año académico 2021.

Institución educativa responde

Uno de los planteles donde Correo logró una respuesta es en la institución educativa de inicial N° 255 Mi Pequeño Mundo de El Tambo, donde se les envió a los padres de familia invitaciones para  inscribir a niños de 3 años solo hasta el 13 de noviembre.

“Enviamos correos privados para los padres de familia para que solo los hermanitos de los niños que ya son alumnos puedan inscribirse, la convocatoria abierta será con una disposición superior”, mencionó la directora de este plantel Rosa Alicia Herrerra Rojas.

Esa misma respuesta de manera extraoficial, dieron los relacionistas públicos de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ) y la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huancayo, añadiendo que las instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBR) del sector estatal, tendrán que regirse a los lineamientos que emita el Ministerio de Educación (MINEDU) reforzado con las directivas regionales.