GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Por más de seis horas viajaron junto al cadáver de Marleni Fernández Cárdenas (20) quien necesitaba atención médica. La joven madre que hace un mes dio a luz a su único hijo, falleció mientras era trasladada a Huancayo.

Eran las 8.30 horas del domingo y en el anexo de Chaquicocha (Cuenca-Huancavelica), Jerson Roberto de la Cruz Asto (20), esposo de Marleni junto a su hermana Rosa De la Cruz trasladaban Marleni abordó del auto plomo gris oscuro de placa B5N-181. En el trayecto, Marleni, quien según detallan los testigos desde hace semanas se quejaba de dolores en la pelvis, no resistió y en el trayecto dejó de existir.

INTERVIENEN. A las 16.30 horas, el auto junto a los cuatro ocupantes incluido el chofer de nombre Edwin Huarocc Poccono (32), llegó hasta el pasaje Santa Inés N°144 del distrito de Chilca. Allí viven los familiares de la fallecida y Jerson habría pretendido quedarse con ella para poder velarla y darle cristiana sepultura. Vecinos del lugar y los familiares de Marleni, al percatarse de su familiar muerto, con notorio nerviosismo, comunicaron a los policías de Patrullaje a pie del distrito que estaban cuidando la zona.

Los agentes tomaron el caso y tras comprobar la presencia de la occisa, llamaron a las autoridades correspondientes. Policías de la sección de investigación criminal de la comisaría de Chilca y la fiscal de turno llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo. Marleni estaba sentada en la parte posterior del vehículo que la transportaba y fue llevada a la morgue de Hualhuas para las pericias de ley. Su esposo, cuñada y el chofer fueron citados para las investigaciones con respecto a su muerte.

Necropsia. Luego de practicado los exámenes de ley, se definió que la causa de muerte fue asfixia por aspiración contenido gástrico. Los dolores pélvicos generaron ello.