- Gobernador regional no convenció a la provincia de Junín y se retiró en medio del rechazo popular
- Dictan 35 años de cárcel para sujeto conocido como el “monstruo” de Jauja que abusaba de un niño de 8 años
La inspectora de tránsito de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Beatriz García, fue secuestrada por un taxista informal mientras realizaba sus labores de fiscalización. El conductor se negó a llevar su carro al depósito municipal y no tuvo mejor idea que retener a la mujer y cambiar de rumbo.
MIRA ESTO: Huancayo: gracias a cámaras de seguridad evitan que ladrones irrumpan en negocios
Según el testimonio de la inspectora, el miércoles 26 de junio por la tarde se encontraba realizando trabajos de fiscalización a los vehículos informales en la calle Huancas cuadra 8, intersección con Giraldez, cuando vieron a un taxi informal modelo probox color blanco, según el protocolo el taxista debía ser trasladado al depósito municipal.
Fue cuando el transportistas y la fiscalizadora se trasladaban al depósito municipal, cuando se encontraban por las intersecciones de Piura y Huancavelica, Beatrix García llama a su colega para que abra la puerta, entonces el conductor se desvió del camino. “Se desvió hacia Chilca, se metió por Cajamarca y yo le decía que estaba agravando su situación”, contó la inspectora.
TE PUEDE INTERESAR: El 30% de cevicherías de la calle Mistura en Huancayo cierran por baja demanda
La mujer tuvo que abrir la puerta y trancarla con el pie, mientras forcejeaba con el conductor y pedía auxilio. Por la calle los Incas un colega inspector le cerró el pase al conductor que se daba a la fuga y pudo rescatar a la señora Beatriz. Posterior a ello realizó la denuncia en la comisaría.