Foto: Pável Ugaz
Foto: Pável Ugaz

Perú reanudó las clases presenciales en las instituciones educativas luego de dos años de educación virtual a raíz del COVID-19. En la región Junín hay 352 mil 363 alumnos, por eso el Ministerio de Educación (Minedu) emitió la norma “Orientaciones específicas para la prestación del servicio educativo del área curricular de Educación Física”, las mismas que se enmarcan en las Resoluciones Ministeriales nº 531-2022-MINEDU y nº 048-2022-MINEDU.

MIRA ESTO: Solo ocho piden permisos ante municipalidad para trabajar como movilidad escolar de manera formal

En esa línea, estas son las condiciones de bioseguridad para el desarrollo de las actividades pedagógicas de Educación Física: disponer el lavado de manos tanto al inicio, como al término de las actividades físicas. También promover la hidratación frecuente con agua, antes, durante y después de las actividades.

Es indispensable promover el uso personal de los envases de bebidas y utensilios de aseo y se debe evitar tiempos prolongados de exposición de los estudiantes a condiciones climáticas no favorables para la salud como la exposición a la radiación solar, lluvia, entre otros.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Destinan S/25 millones para mantenimiento de colegios, y Contraloría advierte que el 60% de II.EE. tiene deficiencias

Durante las actividades al aire libre, se debe considerar como mínimo un metro (1m) de distanciamiento entre los estudiantes. Se sugiere desarrollar actividades que no impliquen contacto físico entre estudiantes y docentes. Finalmente, se debe realizar la limpieza de los materiales deportivos, recreativos y artísticos después de su uso.