Atendían sin las medidas de seguridad correspondientes. Ayer las autoridades locales intervinieron unas treinta cabinas de internet que no contaban con los programas de protección y bloqueo de páginas pornográficas cuando un menor de edad o adolescente haga uso del equipo. Todo ocurrió al promediar las 11.30 horas en dos establecimientos locutorios ubicados en el segundo piso del inmueble ubicado en la intersección de la Av. Ferrocarril y el Jr. Cajamarca, apenas a unos metros del mercado Modelo.
Según manifestaron, al momento que ingresaron a los negocios, que no tienen nombre comercial y solo se hacen llamar locutorios internet y ofrecen cabinas desde S/0.50 la media hora de uso, hallaron a varios menores de edad en páginas prohibidas.
Además, fueron siete menores intervenidos y llevados a la comisaría de familia para luego entregárserlos a sus padres. Previamente fueron disuadidos orientados para el uso adecuado de internet y a los propietarios de los comercios sobre el uso de softwares de protección y bloqueo de páginas prohibidas para menores de edad.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
