Medicamentos serán destruidos
Medicamentos serán destruidos

Productos farmacéuticos expirados, sin registro sanitario, medicamentos de procedencia desconocida, mal almacenados, y a la vez estos establecimientos que no contaban con la autorización sanitaria, licencia de funcionamiento ni director técnico (químico farmacéutico). a ocho establecimientos farmacéuticos, ubicados en los distritos de Quilcas y San Pedro de Saño.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

La Dirección Regional de Salud Junín a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID), realizó un trabajo coordinado con la Unidad de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, en nueve locales que fueron cerrados temporalmente por medida de seguridad sanitaria y donde se incautó 17 cajas de medicamentos, para su evaluación y posterior destrucción.

“Se procedió a la clausura temporal de los locales, para salvaguardar la salud, se invoca a la población a acudir a establecimientos formales, que sean atendidos por un profesional Químico Farmacéutico el cual debe exhibir su identificación, además estos establecimientos deben contar con autorización sanitaria de funcionamiento, cuya Resolución debe estar colocado en un lugar visible del área de dispensación así como la copia del Título Profesional del Director Técnico a cargo " mencionó la directora de la dirección de Inspección y Certificación de la DEMID, Gabriela Espinoza.

MIRA: Gestante con insuficiencia respiratoria es trasladada desde Pichanaqui y muere en el hospital El Carmen

Asimismo, la especialista recomendó a los propietarios de las farmacias y boticas a regularizar la documentación respectiva, estas acciones conjuntas e inopinadas continuaran en los siguientes días en toda la región. “Se aconseja a los propietarios a ponerse a derecho, ya que los operativos van a seguir y haremos cumplir la norma, si no cuentan con la documentación requerida lo pueden realizar de manera virtual en la página de la Diresa”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: INS precisa que variante C.37 “no es de preocupación”


TAGS RELACIONADOS