Intervienen a huancainos almorzando en pollerías pese a estar prohibida la atención en locales.
Intervienen a huancainos almorzando en pollerías pese a estar prohibida la atención en locales.

Pese a que la atención en locales está prohibida en la región Junín, por estar vigente en esta la focalizada, unas diez personas fueron sorprendidas almorzando en pollerías del centro de .

Las Unidades de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos y de Fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) relizaron un operativo.

Uno de los locales intervenidos fue la pollería ubicada en el jirón Ancash N° 288, frente a la Plaza Huamanmarca. Aparentemente en este local se ofrecía el servicio , pero en el segundo piso atendía a personas en plena emergencia sanitaria.

El personal de Bromatología de la MPH inmediatamente exhortó a las personas a abandonar el establecimiento. Mientras que una servidora de Fiscalización además de recomendar a la propietaria a no brindar el servicio presencial, le impuso una sanción equivalente al 30% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que también implica la clausura temporal de la pollería.

Otro local intervenido fue el ubicado en el jirón Ica N° 288 donde también encontraron a dos personas consumiendo pollo a la brasa en un rincón del establecimiento. En el chifa del jirón Ica N° 276, el personal de Bromatología encabezado por el responsable de esta unidad, Jesús Vila Retamozo, sorprendió a una pareja consumiendo de manera presencial pollo a la brasa.

Ambos establecimientos, también, fueron sancionados con el 30% de la UIT por no acatar las medidas de prevención, control, vigilancia y repuesta sanitaria, establecidas para evitar el contagio del COVID-19, y demás normas sanitarias emitidas por el Gobierno, que están estipulados en la Ordenanza Municipal N° 641. Por último una marisquería del jirón Mantaro N° 553 fue sancionado con el 20% de la UIT por cambiar el giro a pollería.

Las normas están muy bien estipuladas en el sentido que no se pueden consumir alimentos en el salón de los restaurantes, pollerías y establecimientos a fines, pero seguimos encontrando a personas inescrupulosas que lo siguen haciendo. Frente a ello, la Municipalidad Provincial de Huancayo está imponiendo las sanciones correspondientes a estos locales”, puntualizó Vila Retamozo.

El funcionario llamó la atención a los usuarios para que opten por el servicio delivery en lugar de permanecer en los locales. “La responsabilidad es del usuario, que no consuma alimentos de manera presencial porque corre el riesgo de sufrir el contagio del COVID-19”, dijo.

TAGS RELACIONADOS