“En los próximos días comenzará la atención de pacientes con cáncer en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro)”, anunció el Gobernador Regional de Junín, Fernando Orihuela; quien estuvo en Lima exigiendo la transferencia presupuestal para lograr su operatividad en el presente año fiscal. Se supo que el 15 de febrero empezará a funcionar progresivamente el IREN Centro que beneficiará a las regiones de Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho y Ucayali.
“Hemos visto de cerca la angustia y desesperación de los pacientes con cáncer y sus familias; atendidos en condiciones deplorables, en un viejo pabellón del antiguo Hospital Carrión declarado en emergencia; como si se tratara de un hospicio con carencias, deficiencias y condiciones que lejos de permitir su recuperación agravan su situación”, relató.
Inversión. Señaló que durante la primera gestión regional, tomaron la decisión de invertir recursos en el Hospital Oncológico, otorgando mejor atención a los pacientes con cáncer, muchos de los cuales lograron su recuperación. “Estamos preocupados por las condiciones de las personas que sufren de este mal, por ello destinaremos los recursos del GRJ para iniciar las atenciones en breve plazo en el IREN Centro”, sostuvo.
Orihuela Rojas, señaló que los pacientes con alguna neoplasia no están solos; por tanto, abrirán las puertas del IREN Centro, mientras el Ministerio de Economía y Finanzas decide transferir las partidas presupuestales necesarias.