​Irrumpen actividad por Casa del Maestro y docentes se acusan de terroristas
​Irrumpen actividad por Casa del Maestro y docentes se acusan de terroristas

Lo que iba a ser una tranquila conferencia de prensa, terminó en conatos de bronca entre docentes por el control de la Casa Social del Maestro de Huancayo, tanto así que hubo golpes y agresiones verbales hasta acusaciones de terrorismo.

El secretario general del Sutep (Huancayo), Brangil Mateo Blas, denunció el ingreso de personas afines a la facción Sobrevilla sin autorización a la Casa Social del Maestro durante la madrugada del martes con la finalidad de retomar el control del local institucional.

El dirigente refirió además que las personas que ingresaron por el lado oeste del local sindical, se escondieron en los servicios higiénicos desde donde intentaron retomar el recinto.

Mateo Blas explicó que tras su elección, se comprometió a recuperar la infraestructura, pues afirmó que la facción Sobrevilla se encuentra lucrando con los campos deportivos y no rinde cuentas a nadie.

ACUSACIONES. Algunos docentes denunciaron que también fueron agredidos como la profesora Patricia Moreno.

Afirmaron además que personas afines a la otra facción intentaron soldar las puertas y las ventanas para evitar ingreso de los nuevos directivos, acción que fue bloqueada por los docentes.

Asimismo, tras el arribo de policías los dirigentes de ambas facciones se enfrentaron verbalmente.

MUESTRA. Docentes que ahora poseen el local, con documentos, mostraron el estado en que se encuentra este recinto.

TAGS RELACIONADOS