Jauja: Anciano muere por coronavirus luego de tres días de ser diagnosticado
Jauja: Anciano muere por coronavirus luego de tres días de ser diagnosticado

Escrito por Mario Huarcaya


Ayer, un adulto mayor de 62 años de edad falleció a causa del coronavirus, él era natural del distrito de Santa Rosa de Sacco (La Oroya). Se conoció que murió en el Hospital Domingo Olavegoya (Jauja) a donde llegó para recibir atención de emergencia.

El director del Hospital Alberto Hurtado Abadia (EsSalud – La Oroya), Edmundo Casas manifestó que el paciente ingresó con los síntomas del COVID-19 el jueves, siendo un asegurado del SIS y dio resultado positivo a la prueba del coronavirus, por lo que fue trasladado al área de aislamiento en EsSalud.

Sin embargo, el 09 de mayo su salud empeoró por lo que era necesario trasladarlo a otro hospital para que pueda recibir respiración mecánica. Y las 11 de la noche de ese día, fue trasladado al hospital de Jauja donde falleció.

Sobre ello, el director ejecutivo de la Red de Salud Jauja, Danny Esteban Quispe, manifestó que el deceso se produjo debido a los antecedentes de comorbilidad del paciente.
“Se brindo los cuidados y atenciones al referido, siendo su condición de comorbilidad un agravante para su deceso, se le hace extensivas la condoloncias a los deudos”, precisó.

TAGS RELACIONADOS