Una torrencial lluvia de más de 8 horas continuas provocó el incremento del caudal del río en el distrito de Molinos, destruyendo alrededor de 26 tramos de la carpeta asfáltica de la carretera principal dejando incomunicados a la población de los anexos de Quero y Curimarca.

MIRA ESTO: Huancayo: Tres viviendas quedaron inhabitables en el anexo de Paccha, en El Tambo

El desborde del río arrasó con más de 600 metros lineales de tubería de la red matriz de agua potable, dejando sin este servicio básico a cientos de familias del valle Yacus (Molinos, Huertas, Huasquicha, Pancán, San Pablo de Pichus, San Pedro de Chunán y Hualá) y parcialmente a los distritos de Jauja, Yauyos y Sausa. Además de dos piscigranjas cubiertas completamente de lodo y piedras.

Quedaron inhabitables 7 casas en Molinos, 5 viviendas en Quero y están a punto de caerse. En Curimarca 20 viviendas corren el riego de venirse abajo

MIRA ESTO TAMBIÉN: Senamhi alerta de incremento de caudal del río Mantaro y peligro de afectación en la franja marginal

“La única opción que teníamos era escapar por el techo de la casa y subir al cerro. Aquí vivimos niños, adultos y una persona que padece de una discapacidad. Nuestra prioridad fue salvar nuestras vidas. Nuestras pertenencias y nuestros cuyes, gallinas y conejos no pudimos rescatarlos”, señaló entre lágrimas Wider Barzola Gómez del barrio Collpa donde fueron sorprendidos en la madrugada.

En similar situación se encuentra la población del distrito de Ricrán, el río destruyó la plataforma de la carretera JU 103 y un puente peatonal en el sector de Jajachaca, imposibilitando el pase hacia Jauja.

Angélica Mucha Cristóbal, informó en redes sociales que se suspendió la fiesta de carnavales Cruz de Espinas, por los desastres naturales que afectan a Quero.

En el distrito de Canchayllo los pobladores trabajaron incansablemente desde la noche de este lunes hasta el amanecer de este martes, limpiando los escombros tras el desborde del río Jaramayo que inundó decenas de viviendas, el centro educativo 352 Antonio Raymondi y el centro de salud del distrito.

En el anexo de Viscap en Ataura en la IE “Niños Exploradores” las aulas de clase, cocina, almacén y oficinas administrativas han quedado completamente inundados. Así lo confirmó la directora Adriana Segura.