​Jauja: Siete heridos deja nuevo accidente en la Carretera Central
​Jauja: Siete heridos deja nuevo accidente en la Carretera Central

El primer accidente del año en Jauja dejó como saldo siete heridos. Nadie frena mala racha en las carreteras de la región.

TESTIGOS. Los pasajeros echaron la culpa a los choferes por el exceso de velocidad que de milagro sobrevivieron al violento choque frontal entre dos automóviles.

Esto se registró a las 6:50 de la mañana de ayer en la carretera central, altura del kilómetro 77, sector de Miraflores en el distrito de Paccha (Jauja).

Esto fue protagonizado por el automóvil de placa rodaje C9D-166 conducido por Tadeo Gaspar Hilario (51), el mismo que se dirigía de Huancayo a Lima y el violento impacto se produjo contra el automóvil de placa rodaje ARH-222 manejado por Eddy Martínez Chanco (39), quien viajaba de Lima a Huancayo junto a su esposa y sus hijas gemelas.

Según el peritaje policial el automóvil que se dirigía a Lima realizando servicio publico habría invadido el carril contrario al momento de ingresar por una curva cerrada, los heridos fueron rescatados desde los fierros retorcidos por la Policía de Control de carreteras Acolla y trasladados al Hospital Domingo Olavegoya.

En la relación de heridos se encuentra el chófer del automóvil que venía a Huancayo, Eddy Martínez Chanco (39), sus esposa e hijas, Andrea Castillo Caray (32), y las gemelas Alison (10) y André (10), y del otro automóvil las pasajeras Fidelina Condeso Calero (49), Nataly Hidalgo Ticse (35), por el fuerte golpe en la mandíbula perdió varios dientes, según los diagnósticos presentan fracturas, heridas y golpes, las investigaciones del accidente se encuentran a cargo de la Policía Nacional de la comisaría de Jauja.

Esto a pesar que un grupo de representantes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), dio inicio a la campaña ‘Sutran es vida, compromiso y seguridad’, la cual busca prevenir accidentes de tránsito durante fiestas navideñas.

Ayer, se realizó un operativo con inspectores y orientadores en la Carretera Central.

CIFRA. La policía de Carreteras de La Oroya en la región Junín reportó 150 accidentes de tránsito en la Carretera Central.

TAGS RELACIONADOS