Decenas de perros invaden barrios en Huancayo y causan terror a vecinos.
Decenas de perros invaden barrios en Huancayo y causan terror a vecinos.

Vecinos aledaños al puente San Martín, en el barrio Yanama - , solicitaron de manera urgente la intervención de las autoridades locales, debido a que hace más de dos años unos de las calles del sector, mordiendo a transeúntes, ciclistas y motociclistas.

MIRA AQUÍ: Extranjeros balean a adolescente para robarle y proyectil casi mata a su prima en Huancayo

La situación se ha agravado durante los últimos meses debido a que los canes han mostrado mayor grado de agresividad, llegando al punto de que se quedan dormidos o son arrojados en el descampado ubicado a espaldas del coliseo Wanka.

Alarma entre los residentes

El último hecho que alarmó a los residentes de esta zona, es el sucedido durante la mañana del domingo 8 de agosto, cuando fueron testigos como Ronald Gonzalo Macha (36) era salvajemente atacado por la jauría. El hombre que se encontraba desnudo, fue auxiliado por los serenos de Chilca, quienes lo trasladaron al hospital Daniel Alcides Carrión, debido a que producto del brutal ataque presentaba evidentes heridas en la pierna y hombro derecho.

MIRA AQUÍ: Venezolanos acribillan a compatriota, le disparan 11 veces y seis balas le llegan pero él sobrevive

El comisario de Chilca, José Antonio García, detalló que el caso se encuentra en manos de la Sección de Investigación Criminal, quienes determinarán si el joven fue ‘pepeado’ y dejado tirado en el lugar o fue asaltado por la zona.

Otro caso se reportó en abril del 2020, cuando el cuerpo de Jhon Matos Martínez (35) fue encontrado en el mismo descampado, las autoridades determinaron que el cadáver presentaba múltiples heridas producidas por mordeduras de perros.

Los vecinos han asegurado que la jauría no solo ataca a personas que se encuentran inconscientes en la zona, hace meses se reportó el ataque contra una menor de edad, caso que incluso tiene una denuncia contra la dueña de los canes. “Los dueños de los perros son muy agresivos, nos amenazan de muerte cada vez que denunciamos o les reclamamos por sus perros, ya no sabemos que hacer”, detalló una de las vecinas afectadas, Isabel Herrera.

Por su parte el gerente de Servicios Públicos de Huancayo, informó que de determinarse de que los perros tienen dueño, se podría llevar el caso al Ministerio Público por el delito de peligro común, mientras tanto aseguró que se intervendrá a los canes para que sean esterilizados. “Es una acción que coordinaremos también con la municipalidad de Chilca, ya que se encuentra en el límite de ambos distritos”, refirió el funcionario.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Casos de la variante Delta aumentaron a 76 a nivel nacional

TAGS RELACIONADOS