La , durante estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, podrían darse a través de ferias que se autorizarían en los distritos de Chilca, El Tambo y Huancayo, luego que los empresarios formales, dedicados a este rubro, solicitaran su expendio.

MIRA ESTO: Corte Superior de Justicia Junín resuelve más de 26 mil actos procesales en 18 horas

Según informó la jefa encargada de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) en Huancayo, Judith Lozano, se está evaluando las propuestas presentadas por los comerciantes formales de pirotecnia.

“En Chilca, el día lunes, se está verificando el ambiente, si cumple con las medidas de seguridad. En Huancayo se está realizando coordinaciones para acceder un espacio y con El Tambo, también el lunes, revisaremos si cuentan con espacios adecuados”, señaló la funcionaria.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Transfieren más de S/4 millones para pagar beneficios a docentes por sepelio, CTS y otros

La Sucamec, añadió que las únicas personas que pueden solicitar estas autorizaciones, para las ferias de pirotécnicos, son los comerciantes formales, siempre que presenten su plan.

Desde diciembre anunciaron que intensificarían los operativos inopinados al comercio ilegal de estos productos en ferias o lugares no autorizados.