Joel Pinto Herrera, arquero de Sport Huancayo:  “Cuarentena es una ayuda para toda la población”
Joel Pinto Herrera, arquero de Sport Huancayo: “Cuarentena es una ayuda para toda la población”

El guardameta del ‘Rojo Matador’, Joel Pinto Herrera, tiene presencia, personalidad, tenacidad, es conocido como ‘Gato’ por su agilidad, flexibilidad, buena suspensión y reflejos felinos, quien ha hecho historia, y es uno de los mejores guardametas del balompié rentado del país.

El peso de sus antecedentes es tal que muchos delanteros ya están vencidos antes de intentar derrotarlo. El ‘Gato’ es una presencia poderosa en el campo de juego, casi una muralla que impide que la pelta no ingrese al arco.

Su presencia se siente en todo el campo. Más que atajar, proyecta su imagen que inspira confianza en sus compañeros e intimida a los rivales .

Y algo que hace, cuan se cuadra en los tres maderos, es su uno contra uno, pues es casi imposible vencerlo en un mano a mano.

¿Comienzos en el fútbol?

De niño inicié jugando en mi pueblo llamado San Jacinto en Pisco. Luego me llevaron a una prueba en Alianza Lima y quedé el año 97. Ahí estaba el profesor Jaime Duarte a cargo de la categoría 80, la cual era mi categoría, el me dio la posibilidad de quedarme y el ‘Cholo’ Castillo dio el visto bueno, quien era jefe de la Unidad Técnica de Menores. Estuve en el equipo hasta el año 2000 ,donde tuve la oportunidad de integrar el plantel de primera en Alianza Lima como tercer arquero.

¿Equipos que jugaste?

Alianza Lima, Deportivo Coopsol, Deportivo Wanka, Sport Boys, César Vallejo, Inti Gas, y Sport Huancayo.

¿Con qué guardametas peleabas el puesto?

Con Marco Flores, Francisco ‘Pancho’ Pizarro, Gustavo Roverano, Geoge Forsyth, Carlos Solí, Juan Goyoneche, Michael Sotillo, Éder Hermosa , Salomón Libman y otros.

¿Cuántas temporada en Huancayo?

Es mi noven temporada en la Ciudad Incontrastable.

¿Objetivos con Sport Huancayo?

Llegar con Sport Huancayo lo más lejos en la Copa Sudamericana, obtener un título con el club, obviamente después que pase todo el problema sanitario.

¿El arquero debe tener fortaleza mental?

Que no le queden dudas. Los arqueros convivimos con el error. Uno va trabajando desde siempre esa característica. A mí me ha tocado estar sin jugar, ser suplente, y esa situación me llevó a fortalecerme mentalmente, a trabajar esperando mi oportunidad.

¿Qué haces en la cuarentena?

Disfrutando el tiempo en familia y ayudando en los quehaceres del hogar. También entreno por mi cuenta en mi vivienda bajo el plan de trabajo diseñado por el entrenador de arquero Cristhian Arrazada. Igualmente estoy respetando la emergencia sanitaria desatad por el Covid 19 y el aislamiento social obligatorio, dictadas por el Gobierno y rogando que esto pase rápido Dios mediante.

¿Cuál es tu mensaje para la población en esta emergencia?

Les pido que tomen conciencia.Yo sé que a muchos se les complica la situación económica por el trabajo o porque no puede cumplir la actividad diaria que tenían que cumplir; la cuarentena hoy es un bien para cada uno, para su familia, para todos, para el país.Es la única manera que tenemos para prevenir y para no contagiar ni que nos contagien el virus.Todos estamos tomando conciencia ahora del riesgo que significa esto.

TAGS RELACIONADOS